El presidente electo, Ollanta Humala, afirmó que su gobierno proyecta resolver los problemas del país, bajo un modelo propio, que mantenga el crecimiento económico, pero con énfasis en el mercado interno, que luche contra la corrupción y atienda no solo a la costa sino a todo el país.

En entrevista con el diario Washington Post, Humala desestimó que en el 2006 se identificará con el presidente Hugo Chávez y que en la pasada campaña electoral siguiera al expresidente brasileño Lula da Silva.

“Lo que es verdad es que hemos establecido relaciones amigables con varios líderes de América Latina (…) y no es verdad que primero fue Chávez y luego Lula. En el 2005 fue más fácil para mis oponentes usar mi relación con Chávez contra mí. Ahora, nosotros vamos a resolver nuestros problemas bajo un modelo que es único.”

Humala argumentó que las elecciones pasadas demostraron que el modelo aplicado no es aprobado por toda la población, y el objetivo de Gana Perú, y lo que espera el país, es lograr una “mayor inclusión social a través de políticas públicas”.

Fuente: Andina