El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, realizó su mitin de cierre de campaña en la Plaza 2 de Mayo, en donde reiteró su compromiso a respetar la libertad de expresión, repitió algunas de sus principales propuestas, y exhortó al electorado a “votar sin miedo”.

Frente a centenares de simpatizantes, el candidato nacionalista sostuvo que hay quienes “buscan transmitir su miedo” hacia la población, por lo que a lo largo de la presente semana se ha presentado “una serie de tergiversaciones de la verdad” expresados en los titulares de los medios de comunicación y, por tal motivo, reiteró su respeto a la democracia.

“Hay gente que tiene miedo y que quiere transmitirlo. El miedo encierra al corazón. (…) Nos reafirmamos en la democracia. No aceptamos que esos que tienen miedo le digan al pueblo peruano que la democracia es limitada. Que sólo pueden escoger entre una cantidad limitada de candidatos. Y que hay candidatos que no deben entrar a la democracia”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “vamos a respetar la libertad de expresión. Necesitamos que los medios de comunicación sean ese puente entre el pueblo y sus gobernantes, que asuman el rol fiscalizador, pero que no se crea que son los que deben marcar la agenda del pueblo peruano”.

Asimismo, enfatizó, en alusión a sus rivales, que “los que quieren el continuismo y mantener las cosas como tal son los que ya fueron gobierno”.

También resumió sus propuestas en cuanto a corrupción, seguridad ciudadana, defensa nacional, educación, impuesto a sobreganancias mineras, incremento de sueldos, pensiones a los jubilados y derechos laborales.

“Quiero decirles que ya hemos visto en el 2006, que lo más difícil no es ganar las elecciones. Lo más difícil es evitar que te las roben. (…) El miedo no debe vencer a la esperanza. Las elecciones son una fiesta electoral para elegir al mejor candidato y no el mal menor”, puntualizó finalmente.