El presidente Ollanta Humala, retornó este domingo a Lima tras cumplir una importante participación en el 66º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolló en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, compartió la mesa principal junto al mandatario estadounidense, Barack Obama, y el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, durante un almuerzo ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Humala también sostuvo encuentros con empresarios e inversionistas extranjeros a quienes les reafirmó su decisión de aplicar una política macroeconómica de estabilidad y de respeto a los contratos firmados.

Uno de estos encuentros fue el Peruvian Business Forum, organizado por el Consejo Peruano de Negocios, donde dio a conocer los lineamientos de la política económica que el Gobierno del Perú ha comenzado a desarrollar para los próximos cinco años.

Otra reunión importante en la que participó el mandatario fue con la Junta Directiva de la Open Society Foundation que preside el inversionista George Soros, institución interesada en promover políticas de inclusión social en América Latina y el Perú.

Finalmente, el jefe del Estado se presentó como orador principal en la cena ofrecida por el Council of the Americas / American Society donde estuvieron presentes una serie de personalidades de la comunidad política, empresarial y académica.

En su discurso expresó su deseo de concluir su mandato de cinco años habiendo logrado una gran revolución en la educación del Perú para que deje de ser un privilegio y pase a ser un derecho de todos los peruanos, informó Andina.