El presidente peruano Ollanta Humala participa en la apertura de los debates del 66 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, órgano de formulación de políticas de este organismo que se reúne anualmente para debatir asuntos de interés mundial.

Con su asistencia en este foro mundial, que congrega a los presidentes, jefes de gobierno y delegaciones de 193 países, el dignatario peruano cumple su primera actividad oficial fuera del Perú desde que asumió la Presidencia de la República.

El debate en la Asamblea se inició a las 08.00 horas de Lima, con la presentación de la memoria de la organización a cargo de su secretario general, Ban Ki-Moon.

En la ceremonia de inauguración también hablarán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; y de Estados Unidos, Barack Obama.

El 66 período de sesiones estará marcado por temas referidos al Medio oriente, especialmente el conflicto palestino-israelí y Libia, así como el panorama económico mundial, entre otros.

LA AGENDA PRESIDENCIAL EN EEUU

Horas más tarde, el presidente Ollanta Humala será el principal orador del Peruvian Business Forum, que organiza el Peruvian Business Council y participan inversionistas internacionales.

El Peruvian Business Council es una organización dedicada a promover el Perú como un importante destino de inversión en América Latina, y en esta ocasión, se reúnen para debatir sobre inversión responsable y responsabilidad social corporativa.

Después participará de un almuerzo que ofrece el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en honor de los jefes de las delegaciones participantes en el debate de la Asamblea.

Por la tarde, su agenda incluye una reunión bilateral con Dilma Rousseff en el Hotel Waldorf Astoria, y una entrevista con Ban Ki Moon, en la Sala de Conferencias del edificio de la organización.

Para la noche, el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, asistirán a la recepción que ofrece su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, en la Biblioteca de Nueva York.