El presidente Ollanta Humala expuso ante la 66° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, los lineamientos principales de su gobierno, basado en políticas de crecimiento económico con inclusión social.

“En las urnas el pueblo peruano nos ha confiado la tarea de una gran transformación, buscada fervorosamente durante buena parte de nuestra historia, nuestro propósito es concretar ese compromiso con responsabilidad y honor”, dijo el mandatario en el máximo foro mundial.

Durante su discurso, Humala citó a Nelson Mandela y dijo: “No hay democracia con miseria, no hay democracia con asimetrías sociales”. Afirmó además que el Estado debe “democratizar la democracia”.

Sostuvo que su gobierno apunta a la inclusión social de los peruanos y marcó distancia con otros modelos extranjeros. “No se trata de copiar modelos de otros gobernantes, sino (gobernar) a través de la concertación, salvaguardando con tolerancia y escuchando a nuestros ciudadanos”, remarcó.

Asimismo, ante los presidentes, jefes de gobierno y delegaciones de 193 países, Humala expresó el reconocimiento del Perú al Estado Palestino.

“Valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento al Estado Palestino y su derecho a vivir en paz y armonía en el conjunto de países de las Naciones Unidas”, indicó.