Humala-Heredia: juicio contra expresidente y su esposa se iniciaría en enero

Humala-Heredia juicio contra expresidente y su esposa se iniciaría en enero
Si el Ministerio Público cumple con presentar la acusación fiscal contra del Humala y Heredia, el juicio oral se iniciaría en el mes de enero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 26.11.2017 / 10:19 AM

Si el Ministerio Público cumple con presentar en diciembre la acusación fiscal en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, el juicio oral se iniciaría en el mes de enero aproximadamente, informó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Como se recuerda, el titular de dicho organismo, Pablo Sánchez Velarde, precisó que el fiscal a cargo de esta investigación, Germán Juárez, se había comprometido a presentarla el próximo mes, debido a que estaba culminando “las últimas diligencias”.

“Si se presenta la acusación fiscal en diciembre, el juez de juzgamiento o el Tribunal de Juzgamiento tiene que convocar a una audiencia de control de acusación, (…) como este proceso demandará un promedio de un mes, entonces podríamos estar hablando del mes de enero”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que una vez superada la fase de control de acusación, el caso pasa a los jueces de juzgamiento “y ya comienza el juicio oral propiamente dicho”.

“Entonces, estamos hablando de estos plazos, pero esto ocurrirá, siempre y cuando la acusación fiscal se presente en el mes de diciembre”, reiteró.

El fiscal Juárez Atoche solicitó la prisión preventiva para el exjefe de Estado, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, por los aportes que recibieron de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht, para financiar su campaña presidencial el 2006 y el 2011.

El exmandatario cumple prisión preventiva de 18 de meses en el penal Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicado en el distrito de Ate.

Mientras tanto, su esposa, Nadine Heredia, hace lo propio en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Peligrosos ladrones lloran como niños cuando son detenidos

Delincuentes lloran como niños. (Video: Latina)



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada