El presidente Ollanta Humala, felicitó a la Policía Nacional del Perú por la rápida recaptura de los presos que se fugaron del penal de Challapalca, Puno, la semana pasada.

“Felicitar a la Policía Nacional del Perú (…) ha sido una acción importante porque fue rápida la reacción de las fuerzas del orden para reestablecer una situación anómala”, indicó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el jefe del Estado pidió a la población de todo el país tener tranquilidad y confianza de que las fuerzas del orden cumplirán con su deber de combatir a la delincuencia.

Adelantó que aquellos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) responsables de casos de corrupción, serán encarcelados en el penal de Challapalca como medida ejemplar.

“Queremos decirle al país que tenga tranquilidad y confianza de que esta gente forajida están en la cárcel y los funcionarios corruptos del INPE van a ir también al penal de Challapalca, pero como presos no como custodios”, manifestó

El gobernante también consideró necesario respaldar la labor de las fuerzas del orden del país que lograron la captura del cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, “Artemio”.

Sostuvo que esta captura permitirá al Estado trabajar por el desarrollo de la región del Alto Huallaga y focalizar los esfuerzos en la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), eliminando a los remanentes narcoterroristas.

Fuente: Andina