El jefe de Estado, Ollanta Humala, saludó la decisión del Congreso que prohíbe a las instituciones educativas obligar a la compra de textos escolares nuevos o diseñados para un solo uso, e indicó que no se puede pretender hacer “negocio” con las familias más pobres.

Recordó que, de niño, en el colegio él utilizó los libros de texto de su hermano mayor, y los gastos escolares se concentraban en lapiceros, lápices, entre otros útiles escolares.

“En el tema de la educación no podemos pretender que se haga negocio con las familias más pobres. Las familias que pueden, compran su libro nuevo si quieren; (pero) no podemos obligar a las familias pobres, a los padres de familia que están angustiados por la situación económica, a comprar textos (nuevos)”, manifestó a TV Perú.

“Somos siete hermanos, y cuando iba al colegio, mi mamá me entregaba los libros de mi hermano mayor, los forraba y me servían para ir al colegio”, dijo el mandatario.

El mandatario subrayó que todos tienen que colaborar en el país, y que el Perú como “tierra de oportunidades” también para lo es para las empresas editoriales, pero no de esta manera. “Tenemos que darnos la mano”, puntualizó.