El presidente Ollanta Humala expresó su solidaridad a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por las pérdidas humanas y considerables daños materiales ocasionados por el huracán Irene en la costa este de ese país.

En una comunicación dirigida a Obama, el Jefe de Estado peruano expresó a nombre del pueblo y Gobierno peruanos, la profunda solidaridad con el país del norte por la tragedia vivida en varios estados norteamericanos, dejando a su pasó un panorama desolador.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República agrega que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, a través de sus Consulados en las jurisdicciones afectadas, viene coordinando con las autoridades locales y estatales la ayuda a las familias peruanas.

Las viviendas y locales de muchos peruanos han sido afectadas por las inundaciones, particularmente en Nueva Jersey y Nueva York.

El huracán “Irene” pasó hace una semana por el Estado de Nueva York degradado a tormenta tropical, no obstante lo cual provocó las peores inundaciones en décadas, informó Andina.