El presidente Ollanta Humala sostuvo este jueves que sería impensable cortar los programas sociales, como se ha sugerido desde un sector político, tras remarcar que el Gobierno ha tomado acciones para evitar la sustracción de recursos en programas como Juntos, por parte de malos funcionarios.

“Estamos dando medidas duras: hemos tomado el toro por astas para resolver el problema, hemos separado a las cabezas de instituciones como el Banco de la Nación, Juntos. Hemos tomado acciones específicas de manera que no vuelva a suceder”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nadine Heredia en Twitter: En los 90 “se compraba todo y a todos”

Remarcó, además, que las acciones implican “mirar atrás” para saber desde cuando ha sucedido este problema.

“Todos debemos colaborar, desde usuarios, el gestor del programa social y la gente del Banco de la Nación, que tiene protocolo, cámaras y equipamiento para autocontrolarse y autofiscalizarse”, enfatizó.

“Hemos tomado acciones, la pita no se ha cortado por el lado más débil, se ha separado a las cabezas y seguiremos así. En el Gobierno estamos tomando acciones concretas para resolver problemas concretos”, añadió.

El Jefe del Estado declaró a la prensa durante su visita de trabajo a la provincia de Pisco para inaugurar obras de infraestructura y saneamiento. Entre las obras figuran pistas, veredas y mejoramiento de calles.