El presidente Ollanta Humala reiteró su promesa de que el Estado garantiza el agua a las comunidades campesinas de Cajamarca, a las que les pidió confianza en el nuevo esquema del gobierno para mejorar el compromiso social de las mineras.

“El Estado, va mi palabra, garantizará el agua para todos”, indicó en su discurso durante la clausura del XI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Campesina del Perú (CCP).

Según informó la agencia Andina, el mandatario señaló que la minería es importante porque aportará al país los recursos económicos necesarios para atender las demandas sociales de los más pobres.

Aseguró, con un tono enfático, que su gobierno no permitirá que los recursos naturales del Perú sean “malbaratados”, como ocurrió en el pasado y, por ello, afirmó que a las empresas mineras se les cobrará un precio justo.

Luego, en declaraciones a la prensa, el mandatario invocó a la cordura y el diálogo como mejor camino para alcanzar el desarrollo y desterrar la violencia, al referirse a la paralización en dicha región por el proyecto Conga.

Fuente: El Comercio