Luego de evadir por bastante tiempo a los periodistas para evitar hablar sobre el “caso Alexis”, el presidente electo Ollanta Humala dio la cara para señalar que “fue un error grave” lo hecho por su hermano y que éste “asumirá la responsabilidad de sus actos”.

“Fue una tremenda metida de pata, un error muy grave. Al Partido Nacionalista le he pedido un informe escrito. Tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos. Fue un acto enteramente hecho por él y por otras personas más, que asumirán su responsabilidad”, manifestó a Cuarto Poder.

Asimismo, Humala enfatizó que “no sabía del viaje de Alexis. Me cayó como un baldazo de agua fría” y que, al enterarse, envió un comunicado diciéndole a su grupo político que no estaba autorizado.

En cuanto a las relaciones con Rusia, el mandatario electo anunció que el tema ya fue superado, pero evitó hablar sobre la reunión sostenida con las autoridades rusas en Perú.

“Esto fue una reclutada, como dicen los militares. La conclusión después de la conversación (con las autoridades rusas) es que no hubo acto ni de corrupción ni de búsqueda de acuerdos bajo la mesa”, puntualizó.