El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, aseguró que discrepa con el modelo de gobierno de Venezuela desde el año 2006, por considerar que el concepto venezolano no es aplicable en Perú.

“No es de ahora que marcamos distancia, hemos mostrado nuestras diferencias desde el final de la campaña presidencial anterior. Nosotros apostamos por afianzar nuestras relaciones con el Brasil, país con el cual tenemos una frontera de más de 500 kilómetros y es nuestro socio potencial”, indicó.

Asimismo, rechazó cualquier información que intente vincular a Gana Perú con fondos económicos del extranjero y precisó que los registros de aportes y gastos de campaña de la confluencia que lidera han sido entregados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en cumplimiento de la Ley Electoral.

“Buscan conexiones con el extranjero cuando no las hay. Instamos a todos los partidos a ser fiscalizados por la ONPE, que no se guarden la información, porque si así actúan cuando son candidatos cómo serán cuando lleguen a un cargo público”, sostuvo.

Humala Tasso también sostuvo que un eventual gobierno suyo mantendrá un diálogo constante con los medios de comunicación, y enfatizó que el gobierno debe tener una mejor relación con los medios de comunicación y respetar su trabajo.