Humala dice que se quiere mezclar triunfo de La Haya con intereses

Humala dice que se quiere mezclar triunfo de La Haya con intereses
Humala sostuvo que se pretende mezclar con intereses subalternos el triunfo en la demanda marítima ante la La Haya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2016 / 16:17 PM

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, sostuvo hoy que se pretenda mezclar con intereses subalternos el triunfo en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, hecho frente al cual expresó su rechazo.

Aseveró que la fotografía en la que se muestra a la primera dama, Nadine Heredia, el día de la lectura de la sentencia, “es parte una política subalterna de mezclar las obras del gobierno, tratando de distraerlo”.

“En el tema de La Haya ha sido público que ha concitado el interés nacional, todo el gobierno ha estado pendiente de esto, yo he estado al tanto del fallo y llamamos a los cartógrafos de la Marina para que traduzcan las coordenadas en el mapa de dominio marítimo”, refirió.

En ese sentido, dijo no ve nada malo que, junto a su esposa, le expliquen cómo será el mapa de dominio marítimo, con los más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar que ganó el Perú tras la sentencia.

“Todo el mundo sabe que ganamos más de 50 mil kilómetros cuadrados, mezclar el triunfo, la felicidad de los peruanos con ese tipo de interés subalternos, simplemente lo rechazamos”, refirió.

De otro lado, Humala Tasso dijo que su gobierno ha respetado la democracia y la independencia de poderes, clima en el cual le han formulado una serie de denuncias, y en el cual también se deben continuar las investigaciones a diversos partidos por el manejo de sus recursos.

Si hay discusión de aportes, sostuvo que se debe analizar integralmente con la Ley de Partidos Políticos, norma en la cual se enmarcan las actividades de las organizaciones políticas.

“Se debe tener prudencia con este tipo de mecanismo, no se puede acusar de lavado de activos a cualquier institución u organización sin fines de lucro, tenemos que entender que el problema está en que se compatibilicen la Ley de Partidos con otras que penalizan delitos”, refirió.

Finalmente, refirió que cada partido debe tomar decisiones que corresponda de acuerdo a la coyuntura, pero que se debe tomar en cuenta que el diálogo es importante, si queremos seguir por la senda de la democracia. (Fuente: Andina)



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada