El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, exhortó al Gobierno a buscar una solución al conflicto en Puno lo antes posible, ante la proximidad de la segunda vuelta electoral, pues solo beneficia a su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“Nos preocupa Puno. Tenemos de 700 mil electores que votarían por Gana Perú. ¿A quién beneficia que en Puno no haya elecciones? ¿A quién beneficia que el Gobierno no solucione el problema de Puno? Vamos, no hay que ser ingenuos”, dijo.

Por ello, pidió instalar una mesa de diálogo y recordó que el presidente Alan García dijo en una ocasión que podía impedir que el que él quisiera fuera presidente.

De otro lado, Humala Tasso aclaró que no ha hablado de un fraude, pero sí refirió que, según medios nacionales y extranjeros, la DIROES, donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori, está siendo usada como local de campaña de Fuerza 2011.

“Ese es un tema importante. Eso sería una prueba que el Gobierno se ha puesto una camiseta determinada. Eso implica una parcialización. Necesitamos que el presidente dé garantías que este proceso sea imparcial, transparente”, apuntó en RPP Noticias.