El presidente Ollanta Humala estimó que la democracia y el Estado de derecho impondrán una sanción ejemplar al cabecilla terrorista Artemio (a quien calificó como “criminal y sinvergüenza”) que servirá de lección para que nadie siga el camino de la subversión.

“Lo que va a pasar es que el Estado de derecho y la democracia van a aplicar todos los instrumentos y herramientas que tiene para que esta persona no quede sin un castigo ejemplar”, aseveró.

Indicó que eso dará una muestra a todo el país, y en particular a los jóvenes, que ese tipo de actitud criminal, que ha dejado grandes secuelas en la sociedad, no va a quedar impune y será sancionado con la mayor drasticidad.

En otro momento, el presidente felicitó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por la captura del cabecilla terrorista.

“En el tema de la lucha contra las organizaciones terroristas, saludamos la participación de la ciudadanía, que está harta de los delincuentes terroristas, y la actuación de las fuerzas del orden, que nos ha podido dar lauros importantes, como la captura de mandos importantes del terrorismo, como el criminal y sinvergüenza Artemio”, dijo.

“Hoy podemos decir que vamos cumpliendo tareas que ofrecimos al país y el siguiente paso tiene que ser el VRAE y así seguiremos avanzando”, subrayó.

Fuente: Andina