El presidente electo Ollanta Humala confirmó que sí se llegó a reunir con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. Dijo que se trató de una conversación “amigable y distendida”, en la cual “compartieron experiencias” vividas en la campaña electoral.

“La última reunión fue en la Casa Blanca. Nos hemos reunido con el Consejero de Seguridad y, además, con el presidente Obama, con el cual hemos abordado una serie de temas. Hemos hecho una agenda abierta, distendida, transparente en la cual contamos nuestras experiencias y hemos coincidido en que la mejor etapa de un presidente es la campaña electoral”, enfatizó desde Washington.

Agregó que abordaron temas relacionados al narcotráfico, al crecimiento económico con inclusión social, entre otros. “Obama mira con mucha expectativa al Perú y su crecimiento económico, pero coincide conmigo en que este crecimiento tiene que ser para todos”, indicó.

Asimismo, reveló que invitó a Obama a la toma de mando del 28 de julio, pero recalcó que éste no le confirmó su presencia. “Hay una agenda muy intensa para él. En esta clase de situaciones protocolares, el gobierno norteamericano enviaría una comisión de alto nivel”, puntualizó a la prensa.

Anteriormente, Humala se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la cual trataron temas de “carácter bilateral”, como la lucha contra el narcotráfico y políticas de integración social.