Humala comete error y tilda a Nadine de "talibana de la quinua"

Ollanta Humala dice que Nadine Heredia es “una talibana de la quinua”. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2016 / 15:48 PM

El presidente de la República, Ollanta Humala, sorprendió a su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, y a todos los asistentes de la ceremonia de entrega de certificación ISO 9001-2015 al programa Nacional Tambos al calificarla de “talibana de la quinua”.

“La política de inclusión social y los tambos dentro de esto son parte de esa visión que hemos ido compartiendo con Nadine, con los nacionalistas y llevarlo a cabo. (…) John (otro presente en la ceremonia) también viaja, nos ha acompañado y ha acompañado a Nadine a diferentes lugares del interior del país porque ambos son defensores a ultranza, son talibanes de la quinua”, dijo el jefe de Estado, desatando de inmediato las risas de los presentes.

Luego de varios segundos, Ollanta Humala se percató que el trabajo de su esposa no tiene nada que ver con los realizados por los talibanes y corrigió sus adjetivos,

“Bueno, retiro lo de talibanes… Y son promotores de los granos andinos”, enfatizó.

¿quiénes so los talibanes?

Los talibanes son una facción político-militar fundamentalista islámica de Afganistán. Su idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas de lo que debe ser la vida de un musulmán, sin dar cabida a otras interpretaciones. Muchas veces cometen actos terroristas para hacer prevalecer sus ideas.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada