Durante su visita el pasado sábado a la ciudad de Chincha, Ica, el presidente Ollanta Humala, dijo que pedirá cárcel para las personas involucradas en el mal uso de las donaciones destinadas a los damnificados del terremoto.

El mandatario se constituyó al sector de Cruz Blanca en la ciudad de Chincha, donde fue recibido por los pobladores, quienes con carteles en mano, también le pedían la reconstrucción de sus viviendas ya que consideraban que se había beneficiado a gente que no necesitaba de un urgente apoyo.

Los moradores le mostraron que viven en esteras, sin los servicios básicos, por lo que hicieron su pedido.

Humala luego se dirigió al distrito de Sunampe en la provincia de Chincha donde comprobó que al interior del estadio se han acumulado toneladas de escombros de la reconstrucción.

Asimismo, dentro de este recinto se han instalado aulas prefabricadas para que estudien los escolares, a quienes se les viene perjudicando en su salud.

Luego de verificar esta situación, el jefe del Estado dijo que implementará una carpa de seguridad ciudadana ante el incremento de la delincuencia, informó RPP.