Humala anunció más leyes contra la extorsión en construcción civil

Humala anunció más leyes contra la extorsión en construcción civil
Ollanta Humala habló de extorsión. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 14:30 PM

Recordó que, gracias a la delegación de facultades otorgada por el Congreso, el Poder Ejecutivo legislará en esa materia, tal como lo hizo en la víspera con la publicación de la norma que permite sancionar con no menos de 25 años de prisión a quienes incurran en el delito de sicariato.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, destacó también que se ha promulgado una norma que faculta a la Policía a acceder a datos que permitan la localización o geolocalización de celulares para ubicar desde dónde se origina una llamada que busca la comisión de un delito.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala y su otro mensaje para portátil que lo esperaba

“Esta medida permitirá mejorar la lucha contra la extorsión, el secuestro o cualquier otro delito grave, y se complementa con programas de instalación de 40 bloqueadores de telefonía celular que ya se vienen ejecutando”, manifestó, desde el Congreso de la República.

Humala Tasso agregó que en este primer paquete legislativo sobre seguridad ciudadana también se estableció el beneficio de recompensa a favor de quienes brinden información que permita continuar de manera efectiva con la captura de miembros de una organización criminal.

Fuente: Agencia Andina



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada