cuestionó la labor que está realizando la Comisión Madre Mía del Congreso que está investigando la presunta violación de derechos humanos que se le atribuyen al ex presidente.

El líder del Partido Nacionalista también criticó al congresista de Fuerza Popular, , por presidir la labor de una comisión que lo calificó como investigado sin haber escuchado su testimonio.

“Este sujeto (Héctor Becerril) me pasó a investigado sin haberme llamado a testificar. Como investigado, me ha impedido permanentemente acceder a la carpeta de investigación para poder defenderme”, dijo en una entrevista a RPP.

En ese sentido, comentó que se está llevando a cabo un “proceso político” de forma “matonezca” en su contra.

“Uno se da cuenta que hay una presión para llevar este caso y así presionar a su vez al Ministerio Púbico para que ahonde en este tema”, añadió.

Ollanta Humala aseguró que él no ha evitado declarar en ningún momento ante las investigaciones que se han abierto por el Caso Madre Mía y la presunta compra de testigos. “He ido a todas las convocatorias que se me han hecho”, indicó.

El ex presidente también dijo que él le ha dado toda la seriedad que requieren las sospechas de violación de derechos humanos.

“Le he dado toda la seriedad al tema. Son cuatro años que he sido investigado y he colaborado permanentemente. Ahora, por presiones políticas del Congreso, se forma una Comisión Madre Mía y la fiscalía nuevamente abre un proceso para investigar este tema. He pedido permanentemente que me citen”, manifestó Ollanta Humala.