El presidente Ollanta Humala, durante la ceremonia de inauguración de los tramos I y V de la carretera Ayacucho- Abancay, invocó a los ciudadanos a tener paciencia para que su gobierno pueda abaratar el gas, promesa que hizo durante su campaña electoral.

“Estamos desarrollando un proceso de desarrollo petroquímico a base del gas. Yo les ofrecí también abaratar el gas. Eso me falta cumplir, es la verdad, pero lo voy a hacer. Ahorita no puedo. Tengan un poco de paciencia para que yo pueda resolver ese problema y venga acá y les diga: Acá está, tarea cumplida”, indicó desde Andahuaylas, en Apurímac.

Asimismo, sostuvo que su gobierno trabajará el tema del Gasoducto del Sur para que también abastezca gas barato a Apurímac y a todo el sur del país y agregó que el desarrollo de esa zona tiene una oportunidad en el gas de Camisea.

“Hoy tenemos una zona sur del país que está desbalanceada con la zona norte, donde hay mayor actividad económica y mayor población. Lo que tenemos hoy es la oportunidad, a través del gas, de desarrollar las industrias del sur del país, abaratar el precio del gas y dinamizar nuestra economía”, puntualizó.