Humala: Para el 2016, habremos invertido S/. 1951 mllns en Policía

Humala Para el 2016, habremos invertido S/. 1951 mllns en Policía
Humala se refirió a la seguridad ciudadana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2015 / 14:04 PM

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó durante su Mensaje a la Nación que para julio del año 2016, su gobierno habrá invertido 1951 millones de soles en la Policía Nacional.

Asimismo, destacó lo invertido hasta el momento, con lo cual se ha podido, entre otros logros, entregar 2497 vehículos de uso policial y agregó que para julio del 2016 se alcanzará la cifra de 5252 vehículos, que “representa el cierre del 75% del déficit vehicular para nuestros efectivos”.

Acerca del incremento de las remuneraciones para la Policía Nacional, Humala dijo que a la fecha se ha cumplido con tres de los cinco tramos para ese incremento y que cuando se entregue el cuarto, los efectivos del orden no se encargarán de trabajos particulares o privados.

PUEDESLEER: Ollanta Humala: Más temprano que tarde, el VRAEM será pacificado

“Luego de la entrega del cuarto tramo, que se realizará en diciembre, recuperaremos progresivamente para el país la exclusividad del servicio policial, para lo cual iniciaremos con que el uniforme solo podrá ser usado para el cumplimiento de las funciones propias de la PNP y no para trabajos privados o particulares”, dijo Humala.

Además, agradeció las facultades legislativas recientemente entregadas al Ejecutivo, ya que gracias a ellas, “incorporamos en el Código Penal el delito de sicariato, que permitirá sancionar a sus autores con una pena privativa de la libertad no menor de 25 años y con cadena perpetua cuando el sicariato use a un menor de edad, afecte a dos o más personas, se incurra a un feminicidio o su autor pertenezca a una organización criminal”.




Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada