El economista Hernando de Soto dijo que no tiene la intención de convertirse en el presidente del Consejo de Ministros de un eventual gobierno de Keiko Fujimori, pero no descartó la posibilidad de colaborar con ella en otras áreas que le permitan un mejor desarrollo de sus propuestas económicas y sociales.

“Definitivamente no tengo la menor tentación; en primer lugar, no creo en el poder del premier; el premier peruano, a diferencia del premier francés, no tiene autonomía, sirve a la voluntad del Presidente y además está lleno de actividades protocolares que toman la mayor parte del día, eso no es lo que yo quiero hacer”, dijo en CPN Radio.

El también presidente del Instituto Libertad y Democracia manifestó que, por el momento, su apoyo es para que Fujimori gane la Presidencia, y en el momento en que esto se produzca, se evaluará la forma en que podría colaborar con ese gobierno.

De otro lado, el economista aseveró que no cree en el cambio de Ollanta Humala, por lo cual consideró que el cambio de Constitución y del modelo económico sigue siendo prioridades en un eventual gobierno de Gana Perú.