La candidata presidencial de Fuerza Popular, , tendrá un buen desempeño durante el debate de este domingo, afirmó el economista y parte del equipo técnico de esa agrupación política, Hernando de Soto.

Dijo que no le corresponde debatir con Pedro Pablo Kuzcynski, postulante presidencial de Peruanos por el Kambio, sobre formalización, pero que estará “encantado” de hacerlo después de la segunda vuelta del 5 de junio.

“No corresponde en este momento un debate [mío] con PPK. Después del 5 de junio, si me invitan a un debate con PPK, yo encantado. Ahí estaremos al mismo nivel”, dijo a la prensa.

Indicó que la encargada de debatir con Kuzcynski es Keiko Sofía, porque “es la líder que yo apoyo. Van a ver que ella se manejará espléndidamente (en el debate de este fin de semana). Es bueno tener un debate vivo y sano”, expresó.

Descartó que si Fujimori gana la presidencia de la República habrá una concentración de poder al tener la mayoría absoluta en el Congreso. Comentó que, en los Estados Unidos, es muy usual que el partido ganador de una elección tenga una representación congresal mayoritaria.

Consideró que en el Perú se acostumbró a tener un parlamento fragmentado “y ahora vamos a ver un Congreso con una mayoría y una minoría que tienen un buen respaldo periodístico”, anotó.

Incluso dijo que no es un fenómeno exclusivo del país el desarrollo de campañas electorales que se tornan violentas.

Señaló que en países del primer mundo como los EEUU, Francia e Inglaterra ocurre. Sin embargo, llamó a los electores a mantener frialdad al momento de decidir su voto.

Finalmente, lamentó que Kuczynski haya perdido el control al lanzar calificativos muy duros con Keiko Fujimori. También reiteró que el libro que le dedicó hace poco sobre la formalización solo buscó recordarle que abandonó el país en la época del terrorismo, cosa que no hizo la lideresa de Fuerza Popular. (Andina)