Hernando de Soto afirma: Abimael Guzmán quiso matarme varias veces

Mira la entrevista completa a Hernando de Soto, asesor de Keiko Fujimori para la segunda vuelta de las Elecciones 2016. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2016 / 11:26 AM

El economista Hernando de Soto, miembro del equipo técnico de la candidata presidencial Keiko Fujimori, aseguró que el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, intentó asesinarlo en varias oportunidades.

“Abimael Guzmán trató de matarme varias veces, fueron varios atentados y está mi carro ametrallado. Están las bombas certificadas por la Policía, se nos ha puesto más de 500 kilos [de explosivos], más que Tarata”, dijo en Radio Capital.

En ese sentido, Hernando de Soto explicó que Abimael Guzmán ordenó matarlo porque fue el único que se enfrentó intelectualmente a Sendero Luminoso a través de su libro “El otro sendero”.

De otro lado, Hernando de Soto aclaró que en ningún momento aseguró que iba a dialogar con terroristas porque él no representa al Gobierno.

Al respecto, el economista mencionó que “recibió el diálogo de estas personas [condenadas por terrorismo] porque lo buscaron y están arrepentidos”.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada