El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, manifestó que la reunión que se desarrolló en la Presidencia del Consejo de Ministros (Lima), entre autoridades de esa región y el premier Óscar Valdés, para tratar el tema del proyecto Conga, no es válida.

“Es una reunión falsa, porque no estamos directamente los actores. Hasta el momento, nosotros vemos que no se ha instalado ninguna mesa de diálogo, porque aquí lo que se quiere es imponer”, sostuvo a RPP.

Asimismo, enfatizó que en ningún momento dijo que los dirigentes que organizan las protestas contra el proyecto minero están en contra de la minería.

“En ningún momento hemos dicho que no queremos minería. Nosotros no estamos de acuerdo con la forma y modo cómo se hace la minería y la forma y modo cómo se distribuye la riqueza en nuestro país”, indicó.

Aseveró que la región Cajamarca cuenta con un instrumento técnico de la zonificación económica y ecológica y que “llegamos a un ordenamiento territorial para decir dónde se hace minería, dónde no y qué fuerzas productivas vamos a impulsar, pensando en el desarrollo integral”.