El hermano del congresista oficialista Omar Chehade seguirá afrontando sin ningún tipo de restricciones la investigación que se le sigue por participar junto al legislador y un grupo de altos oficiales de la Policía Nacional para presuntamente coordinar el desalojo de la azucarera Andahuasi.

Según RPP Noticias, así lo resolvió el juez especial Segismundo León Velasco al confirmar el mandato de comparecencia simple que impuso a Miguel Chehade cuando aprobó el inicio de la investigación a cargo del Ministerio Público.

El magistrado desestimó el pedido del fiscal Hamilton Castro para que se le impusiera al hermano del congresista mandato de comparecencia restringida sujeto a reglas de conducta y a un pago de caución de 10 mil nuevos soles, a fin de garantizar su permanencia en esta investigación preparatoria.

No obstante, el juez León Velasco determinó que Miguel Chehade ha venido cumpliendo con asistir a las diligencias que se le ha citado, con lo que no procede cambiar su situación legal.

Como se recuerda, Miguel Chehade fue invitado por su hermano Omar para reunirse en el restaurante Brujas de Cachiche con Miguel León Barandiarán y tres generales, entre ellos Guillermo Arteta, para solicitar acelerar el desalojo de Andahuasi a cambio de costearle los gastos de la operación policial.