El parlamentario Heriberto Benítez comentó que ya no “pone las manos al fuego” por el cuestionado expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es investigado por homicidio calificado y liderar una red criminal.

“No soy un kamikaze y hoy en día ya no puedo poner las manos al fuego por César Álvarez Aguilar, expresidente regional de Áncash, porque han aparecido evidencias y denuncias que tienen que investigarse”, manifestó el legislador en declaraciones para Ideeleradio.

Benítez reconoció haber respaldado a Álvarez, pero aclaró que lo hizo cuando “no se conocía nada de lo que hoy está saliendo en los medios”.

El parlamentario se mostró preocupado ante la posibilidad que se levante su inmunidad parlamentaria para que sea investigado en el caso ‘La Centralita’.

“Estoy preocupado por la decisión de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia, que declara procedente la solicitud de levantamiento de mi inmunidad porque viola el debido proceso, pero me defenderé si el Congreso decide aprobarla”, dijo.