Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo: PJ pide levantar inmunidad

Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo PJ pide levantar inmunidad
Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo deberán responder por sus presuntos vínculos con César Álvarez. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2014 / 18:37 PM

Lima. La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo Espejo.

La solicitud de levantamiento de la inmunidad de los citados parlamentarios fue formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.


Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo son investigados por sus vínculos con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra encarcelado por supuestamente dirigir una organización criminal.

La decisión de la mencionada comisión fue comunicada oficialmente por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano.


Cabe precisar que el Parlamento Nacional evaluará este pedido y, de se ser aprobado, se ordenará el desafuero de los parlamentarios.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada