El legislador Heriberto Benítez renunció irrevocablemente a la bancada de Solidaridad Nacional en desacuerdo con las críticas lanzadas en su contra por el vocero de este grupo parlamentario, Gustavo Rondón, a raíz de su cercanía con el detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Benítez cuestionó que Rondón en varias oportunidades ha manifestado que los miembros de este grupo parlamentario se encontraban “incómodos” por la actuación de Benítez en el caso Álvarez.

Según dijo, a pesar de que en una reunión de la bancada aclaró la relación únicamente de asesor en algunos temas que mantenía con Álvarez, Rondón continuó afirmando en medios de comunicación que los miembros de Solidaridad Nacional no estaban a gusto compartiendo escaño con Benítez.

“Confirmo mi alejamiento definitivo y mi renuncia irrevocable a la bancada de Solidaridad Nacional. No puedo aceptar que se me diga que están incómodos por mi culpa”, manifestó en declaraciones al programa Agenda Política de Canal N.

“Prefiero quedarme solo, para defenderme solo y afrontar cualquier problema solo”, añadió.

Benítez ha sido objeto de críticas de diversos sectores por la defensa que hace de Álvarez, quien fue detenido el viernes por orden judicial bajo el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en agravio de exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Fuente: Andina