Heriberto Benítez renuncia a candidatura por Partido Nacionalista

Heriberto Benítez renuncia a candidatura por Partido Nacionalista
Heriberto Benítez denunció veto de Daniel Urresti y renunció a su candidatura al Congreso por el Partido Nacionalista. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2016 / 13:58 PM

Debido a sus discrepancias públicas con el candidato presidencial Daniel Urresti, Heriberto Benítez declinó postular al Congreso de la República por el Partido Nacionalista.

“Existe una incompatibilidad democrática con el candidato presidencial. He sido vetado”, dijo en RPP Noticias Heriberto Benítez, donde anunció que enviará una carta a la dirigencia para anunciarle que renuncia a su candidatura al Congreso de la República.

“No es mi intención pelearme con la dirigencia. Este es el tipico ejemplo de un veto político sin ningún fundamento”, expresó Heriberto Benítez, quien arremetió contra la actitud de Daniel Urresti de rechazar su postulación.

“Si así lo hace como candidato, cómo sería de presidente. A mí me invitaron dirigentes nacionales”, agregó Heriberto Benítez, quien prefirió no mencionar los nombres de dichos dirigentes y solo se limitó a señalar que la votación para su elección consta en actas.

De otro lado, Heriberto Benítez aclaró que no habló con la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, ni con el mandatario Ollanta Humala para ver el tema de su candidatura.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada