Por unanimidad, la comisión de Ética del Congreso aprobó esta tarde del lunes 06 recomendar al pleno suspender por 120 días al congresista Heriberto Benítez, por una supuesta interferencia en el denominado caso La Centralita en el 2010, en la región Áncash.

Seis votos a favor y la única abstención del congresista Mesías Guevara (AP-FA), quien dijo que prefería no votar para no interferir con la investigación que lleva a cabo la Comisión del caso Áncash, que él preside, y donde también se ve este caso.

En cambio, contó con el respaldado de los congresistas Humberto Lay (Unión Regional), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Daniel Mora (Perú Posible) y Rogelio Canches (Gana Perú).

De inmediato, el congresista Benítez rechazó este acuerdo y lo calificó de una suerte de atropello y un abuso contra su persona.

“No he mentido, no he engañado, no he interferido, ni he interrumpido ninguna diligencia, sin embargo me están aplicando la máxima sanción, que yo rechazo de manera tajante y digo a la opinión pública que esto es un abuso en contra de mi persona”, expresó.