Heredia guardó silencio por caso Fasabi ante comisión de Fiscalización

Heredia guardó silencio por caso Fasabi ante comisión de Fiscalización
Nadine Heredia guardó silencio ante la Comisión de Fiscalización que buscaba recoger su testimonio respecto al deceso del exintegrante del Ejército, Emerson Fasabi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, optó por acogerse al derecho de guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización que buscaba recoger su testimonio respecto al deceso del exintegrante del Ejército, Emerson Fasabi.

Según informó Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, la exprimera dama recibió a los miembros de la Comisión de Fiscalización en el penal de Chorrillos donde permanece recluida, pero solo se limitó a entregar copia de la declaración emitida sobre este tema ante el Ministerio Público.

“Nadine Heredia se ha remitido a ese escrito y enseguida ha hecho uso de su derecho de guardar silencio”, manifestó Pedraza en declaraciones a la prensa.

Añadió que la exprimera dama considera necesario que en este tema hay una “manipulación política” que debe culminar lo antes posible.

Subrayó, además, que el deceso de Fasabi está muy bien explicado y documentado por las actas de levantamiento del cuerpo y por exámenes legales que obran en poder de la Fiscalía.

“En una situación tan clara como esta se ha preferido acudir a la Comisión de Fiscalización, pero solo para entregar la copia de la declaración de Heredia ante la Fiscalía”.

La Comisión de Fiscalización del Parlamento se trasladó hacia el penal de Chorrillos para interrogar a Heredia sobre la muerte de Fasabi, suceso que no está esclarecido para algunos sectores de oposición al gobierno de Ollanta Humala.

Anteriormente, los miembros este grupo de trabajo también buscaron el testimonio del expresidente Ollanta Humala, pero este decidió no recibirlos.

Antes de morir, Fasabi trabajó un tiempo como personal de apoyo para la familia Humala Heredia. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)

Últimos videos

Jefferson Farfán asegura que Paolo Guerrero jugará en Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Si hay miniserie de Perú a Rusia 2018, estos podrían ser sus actores

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Ir a portada