Héctor Béjar ya no va más al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. En horas de la mañana, el político presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo, quien aceptó la decisión.

El alejamiento de Béjar Rivera de la Cancillería fue confirmada por el primer ministro, Guido Bellido, a Poco después, Palacio de Gobierno emitió un escueto comunicado indicando lo sucedido.

Hay que mencionar que la misiva no detalló quien ocupará el asiento dejado en Torre Tagle. Tampoco se señaló cuándo el nuevo titular será anunciado.

	Esta es la carta difundida por Palacio de Gobierno. (Foto: Palacio de Gobierno | difusión)
Esta es la carta difundida por Palacio de Gobierno. (Foto: Palacio de Gobierno | difusión)

La renuncia de Héctor Béjar se ha dado luego de la emisión de un reportaje en el que se mostraba un video de él haciendo declaraciones en contra de la Marina de Guerra, a la que responsabilizó del inicio del terrorismo en el Perú.

Ayer, la institución castrense en el que rechazaba las afirmaciones.

La Asociación Civil Transparencia, en la misma línea, sostuvo que no se puede cuestionar cómo fue el inicio de las acciones terroristas, ya que a Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) lo estableció en su informe final. En dicho documento se responsabilizó del comienzo del conflicto a Sendero Luminoso.