Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación

Becerril será investigado en Comisión de Ética por discriminación
Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y como núcleo de la sociedad la relación entre un hombre y una mujer. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2019 / 19:30 PM

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar una investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por el presunto delito de discriminación contra la comunidad LGBTI.

Votaron a favor de la indagación Hernando Cevallos, Alberto Quintanilla, Eloy Narváez y Armando Villanueva. En contra lo hicieron Mauricio Mulder, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Úrsula Letona.

Como la votación quedó en empate 4 a 4, la presidenta de la comisión, Janet Sánchez, usó su voto dirimente y respaldó el inicio de la investigación contra el parlamentario de Fuerza Popular.


La denuncia contra Becerril fue presentada el pasado 3 de julio por la Asociación Civil Más Igualdad Perú ante la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), y precisa que Becerril cometió el delito de “discriminación e incitación a la discriminación” contra la comunidad LGTBI.

Más Igualdad Perú mostró también extractos de declaraciones y entrevistas del legislador fujimorista en medios de comunicación que evidencian, sostiene, una conducta violenta y estigmatizante contra las personas LGTBI.

“No se trata, pues, de una simple declaración del congresista Becerril, sino de una manifestación que incurre en lo delictivo y que, por tanto, debe ser sancionada”, indica el documento.

Como se recuerda, en declaraciones a la prensa, Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y como núcleo de la sociedad la relación entre un hombre y una mujer.

“Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión”, sostuvo Héctor Becerril. “Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues”, agregó.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada