Héctor Becerril será interrogado por fiscal de Chiclayo sobre presuntos sobornos

Héctor Becerril será interrogado por fiscal de Chiclayo sobre presuntos sobornos
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril negó estar involucrado en algún acto de corrupción en Chiclayo. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 15:01 PM

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) será citado por el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, como parte de la investigación que se le sigue a una presunta organización criminal que solicitaba sobornos a cambio de licitar obras en Lambayeque.

Según informó El Comercio, el fiscal realizará esta diligencia como parte de la corroboración de las declaraciones que brindó un testigo protegido, así como la empresaria Mirtha Gonzales Yep.

Como se recuerda, Mirtha Gonzales aseguró en el programa ‘Cuarto Poder’ que el congresista Héctor Becerril sí sabía que ella compraría los materiales para la construcción de su casa, como parte de un presunto soborno a cambio de continuar a cargo del proyecto de la planta de tratamiento de residuos en Chiclayo.

En sus declaraciones, rechazó la versión que brindó el legislador fujimorista en conferencia de prensa, donde aseguró que se enteró que la empresaria habría pagado parte de los S/74 mil en porcelanato para su casa en Trujillo, una vez realizada la operación.

La fiscalía realizaría la próxima semana la citación de los representantes de la Constructora CRD Filial Perú y de los representantes de la Cooperación Internacional Suiza.

Como parte de la investigación también se tiene programado tomar la declaración de los hermanos del congresista de Fuerza Popular; sin embargo, la fiscalía no ha logrado ubicar hasta la fecha a Wilfredo Becerril.

Además, se informó que avanzada la indagación de enviará toda la información recabada sobre Héctor Becerril a la Fiscalía de la Nación.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada