Héctor Becerril responde a carta notarial de Nuevo Perú por vincularlos con el terrorismo

Héctor Becerril responde a carta notarial de Nuevo Perú por vincularlos con el terrorismo
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril respondió a través de Twitter por la carta notarial enviada por Nuevo Perú. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2019 / 16:19 PM

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, respondió a la carta notarial enviada por la agrupación de Nuevo Perú el último martes, solicitándole se rectifique por haberlos señalado de ser “un brazo del terrorismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Becerril se dirigió al vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, y mencionó una serie de hechos por los cuales argumenta su posición.

“Congresista Richard Arce, si votar contra la sanción por contratar una terrorista, negarse a agravar penas por apología al terrorismo o recibir en su despacho a [miembros] del Movadef, no implica ser un brazo del terrorismo, me disculpo públicamente”, escribió el legislador fujimorista.

Como se recuerda, la bancada de Nuevo Perú le envió una carta notarial a Héctor Becerril para que se rectifique y les ofrezca disculpas públicas por haberlos señalado de ser un “brazo del terrorismo”.

“Nuevo Perú tiene un firme compromiso con la democracia y rechaza cualquier tipo de violencia. Le exigimos formalmente rectificación y disculpas públicas. De lo contrario procederemos legalmente”, dice el oficio.

El hecho se originó cuando Becerril respondió en Twitter a declaraciones de Tania Pariona (Nuevo Perú), quien dijo que el blindaje al fiscal supremo Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen un “brazo” en el Congreso.

“Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio”, puso Becerril.




5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada