El congresista , de Fuerza Popular, se pronunció sobre la imagen difundida en redes sociales en la que se le captó durmiendo con los pies sobre la mesa en la Sala Mariátegui del Congreso de la República.

Al respecto, lamentó que haya “congresistas felones”, ya que al espacio en el que se tomó la fotografía solo tienen acceso los parlamentarios.

“Yo lamento que en el Congreso haya congresistas felones porque [la sala de la fotografía] es un lugar donde solamente ingresamos los congresistas”, aseveró ante la prensa.

Héctor Becerril explicó que, tras largas sesiones del pleno del Legislativo, los parlamentarios cuentan con un espacio para descansar en caso lo necesiten.

“Quiero decir que acá en el pleno las sesiones mínimo duran 12 horas. Recordemos también que hay sesiones que duran 18 horas o más, por ejemplo, cuando se aprueba el presupuesto del país, en las interpelaciones, votos de confianza, y en ese ambiente – para no dar un mal espectáculo a veces cuando uno está cansado y para no quedarse pestañeando en el pleno- a veces descansamos cuando estamos muy cansados”, detalló.

Asimismo, consideró que existe “una persecución implacable” en su contra, ya que días antes recibió críticas por acudir al Parlamento con ropa deportiva, tras una cita médica.

“Yo vine la semana pasada en ropa deportiva porque venía de una consulta médica, de una prueba del esfuerzo y ¿a dónde vine? ¿a una sesión, a un pleno? No, vine al cajero a sacar dinero para pagar esa consulta y eso lo tomaron como una falta de respecto. ¿Ahora los congresistas no podemos venir a hacer uso del cajero cuando tenemos una necesidad económica?”, cuestionó.

La noche del miércoles, Héctor Becerril ya había acusado en Twitter como “felón” a quien le tomó la imagen que fue difundida por redes sociales.

“Algún congresista felón filtró esta fotografía cuando descansaba en la Sala Mariátegui, que justamente es para eso. ¿Desde cuándo está prohibido que los congresistas descansemos un momento?”, manifestó.