Luego que la campaña electoral se viera sacudida por la denuncia hecha por un piloto peruano que asegura ser un exinformante de la DEA y refiere tener un audio donde el congresistade Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le cuenta que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011, Héctor Becerril, miembro de esa bancada, salió a restar importancia a esas declaraciones y aseguró que ese supuesto audio “no existe”.

“Ese audio nadie lo ha escuchado, nadie lo tiene, ¿y lo ponen como prueba? Eso no puede darse. Eso se llama guerra sucia en campaña electoral”, señaló, agregando que “todos debemos ser objetivos” porque el audio de Jesús Francisco Vásquez no ha sido escuchado por nadie y por lo tanto no tiene validez.

“O sea porque una persona X dice que que existe un audio damos crédito a eso, por favor yo creo que acá debe haber más seriedad y si lo han escuchado los periodistas, que lo muestren al país y ahí podemos hablar”, reiteró.

El congresista también restó importancia a las declaraciones de dos presuntos agentes de la DEA que confirmaron la investigación a Joaquín Ramírez, aunque se negaron a dar mayores detalles por ser de “carácter reservado”.

“Creo que acá esta noticia tiene que ser investigada con objetividad y sin ningún sesgo, pregunto yo: ¿acaso la DEA ya se convirtió en un organismo chicha que dos funcionarios salen a la calle a dar información sobre una investigación reservada? Acá tiene que haber objetividad”, enfatizó.