La Haya: La sentencia será traducida en directo al español en Perú y Chile

La Haya La sentencia será traducida en directo al español en Perú y Chile
Sentencia será traducida en directo. (Foto: Lasopateologa.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2013 / 19:56 PM

Lima. La lectura del fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chileserá traducida en directo al español para que pueda escucharse en tiempo real en Perú y Chile, informó el vicecanciller Fernando Rojas.

“La sentencia se emitirá en inglés y en francés, los dos idiomas que maneja la Corte de La Haya, pero se acordó que haya una traducción al español para que se pueda conocer en el Perú y Chile en el mismo momento en que se realizará la lectura”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que será una traducción similar a la que se realizó durante la presentación de los alegatos orales que sustentaron ante los jueces de La Haya el equipo jurídico de los dos países, en diciembre último.

Rojas explicó que cuando los jueces de la Corte Internacional de Justicia consideren que están preparados para emitir la sentencia, convocarán a las dos partes del proceso, representados por sus Agentes, con días de anticipación.

Luego, refirió, se procede a dar lectura de la sentencia en presencia de los 16 jueces que integran este tribunal supranacional, como sucede con todos los fallos que emiten.

“Ambos agentes serán convocados para que estén presentes al momento de la lectura de la sentencia, es un acto solemne que se desarrolla en el Palacio de La Paz, en Holanda, sede de la Corte Internacional de Justicia”, precisó.

Rojas indicó que si bien no hay una fecha para que la Corte emita una sentencia, a la fecha todavía no se ha producido la citación a los agentes.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: Gobierno extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada