La Haya: ¿A qué hora se inicia lectura del fallo sobre diferendo entre Perú y Chile?

La Haya ¿A qué hora se inicia lectura del fallo sobre diferendo entre Perú y Chile?
La lectura del fallo será en inglés y francés. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Lima. El veredicto será leído por el presidente de la CIJ, Peter Tomka, a las 09:00 horas de Perú (15:00 horas en La Haya), acto que será transmitido por casi todos los canales del país.

Así, tenemos a TV Perú, América Noticias, Frecuencia Latina y Canal N. La lectura será en inglés y francés, idiomas oficiales de la Corte, aunque habrá un traductor especial.

Perú, en enero del 2008, solicitó a este tribunal determinar ese límite marítimo a través de una línea equidistante en la zona en controversia, a partir de las costas de ambos países, que establezca una solución equitativa.

Además, solicitó se reconozca el Punto de Concordia como inicio del límite marítimo de acuerdo al Tratado de 1929, así como derechos soberanos exclusivos en el área marítima ubicada dentro del límite de las 200 millas marinas de las costas peruanas y más allá de las 200 millas marinas de Chile, área conocido como “triángulo externo”.

Chile, basándose en la Declaración de Santiago de 1952 y el Convenio de Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954, sostiene que ambos Estados acordaron una delimitación marítima que comienza en la costa y continúa a lo largo del paralelo geográfico.

Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada