La Haya: Perú espera 'muy tranquilo' segunda ronda de audiencias orales

La Haya Perú espera muy tranquilo segunda ronda de audiencias orales
Perú dará inicio a la segunda ronda de alegatos finales en la corte. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El equipo jurídico peruano espera “muy tranquilo” la segunda ronda de presentaciones en la Corte de La Haya, señaló el excanciller peruano Manuel Rodríguez Cuadros.

Con la participación de P“erú”:http://peru.com/noticias-de-peru-306?pid=1, se reanudará la segunda y última fase de alegatos orales de la demanda de límites marítimos en la Corte Internacional de Justicia.

Rodríguez Cuadros detalló que la delegación peruana trabajó de manera rigurosa en la respuesta que darán a la pregunta planteada por el juez Mohamed Bennouna, quien pidió a Chile y Perú precisar si con la Declaración de Santiago podían, en esa fecha, conforme al derecho internacional general, proclamar y delimitar una zona marítima de soberanía y jurisdicción exclusivas sobre el mar que baña sus costas, hasta las 200 millas marinas.

En declaraciones a ‘RPP’, el excanciller precisó que “las preguntas que hacen los jueces no son cómodas, incómodas, negativas o positivas, sino que son preguntas que expresan la competencia jurisdiccional de la corte, y las partes las tienen que responder”.

Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada