Los excancilleres Soledad Alvear, Ignacio Walker y Alejandro Foxley reafirmaron su “absoluta convicción” de que el derecho estará del lado de su país durante el juicio que lleva a cabo por la demanda marítima de Perú ante la Corte de La Haya.

Al respecto, Walker afirmó que “nuestra convicción es que el derecho está del lado de Chile y que el fallo de la Corte Internacional de Justicia va a concluir en que si existe un límite marítimo entre ambos países y que ese límite marítimo está dado por el paralelo geográfico”.

En ese sentido, hizo un llamado a “ambos países a esperar con serenidad el fallo inapelable de la Corte Internacional de Justicia, el que estamos seguros establecerá el imperio del derecho sobre el cual se asientan la paz, la seguridad y la convivencia entre Chile y Perú”.

La senadora Soledad Alvear recordó que sus límites marítimos “están clarísimos, junto con Perú el año 52 y luego con Ecuador y Perú el 54”.

Mientras, Foxley destacó que este “es el momento de dar un respaldo muy claro al equipo que está presentando el caso de Chile, los conocemos, sabemos de su excelencia profesional, de su sentido de nación, del rigor con que han trabajado este tema que se ha trabajado por varias décadas en Chile y, sobre todo, destacar el elemento de continuidad y coherencia en el tiempo de lo que se ha hecho”.

Fuente: La Segunda