"Guzmán y Acuña ya son pretéritos perfectos", según Mariátegui

Guzmán y Acuña ya son pretéritos perfectos, según Mariátegui
Aldo Mariátegui se refirió a Guzmán y Acuña. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2016 / 19:04 PM

El siempre polémico columnista Aldo Mariátegui opinó sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que tachó a los candidatos Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso).

En su columna del diario Perú 21, comentó que ambos ya no pueden “resucitar electoralmente” y que “ya son pretéritos perfectos”.

“Guste o no, tras el fallo del JNE de ayer (miércoles) ya no hay nada que hacer para resucitar electoralmente a Guzmán y Acuña. Se habla de algunos recursos legales, pero estos ya son solo manotazos de ahogado, y tanto Guzmán como Acuña ya son pretéritos perfectos en esta campaña”, escribió el periodista.

Asimismo, comentó que todos los demás postulantes al sillón presidencial “ganarían alguito” con la salida de Guzmán y Acuña.

“En mi opinión, el voto acuñista se irá casi íntegro hacia Keiko. Y el guzmanista (al que no veo keikista) por zonas: en Lima y el norte entre PPK y Barnechea. En la selva hacia Barnechea (AP aún tiene mucho recuerdo belaundista). Mendoza tiene chances en el rebelde sur, aunque PPK tiene su fuerza allí y a Barnechea no le ha ido mal en sus giras por esa área, otrora tan belaundista. El centro sí me es de pronóstico reservado”, puntualizó.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada