El candidato a la Presidencia por Todos por el Perú (), , comparó la situación por la que pasa su grupo político con la del Partido Popular Cristiano (), el cual también ha faltado a las reglas que se impuso en su estatuto, y dijo que dentro del Jurado Nacional de Elecciones () “hay leyes para los amigos y para los que no son amigos”.

“Hoy ha explosionado en las redes que el PPC no ha cumplido con las reglas que este mismo se impuso en su estatuto, de convocar a un congreso extraordinario para hacer su alianza con el APRA. El JNE nunca dijo nada. El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) ahora no fue tan estricto, ahora no realizó nada. Entonces, hay leyes para los amigos y para los que no son amigos”, dijo el candidato en Panorama.

Asimismo, criticó a los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña y Keiko Fujimori por opinar que Todos por el Perú no debe seguir en carrera por las faltas administrativas en cuestión.

“Tenemos candidatos que han plagiado, que han violado la ley electoral, que están en prisión inclusive preventiva. Y ahora a un partido, porque ha tenido observaciones administrativas, lo quieren tachar. La desproporcionalidad es increíble. Acá hay miles de millones de dólares en juego de la corrupción, del narcotráfico, del lavado de activos, no podemos ser ingenuos. Qué raro que PPK, Acuña y Keiko se alinean para ver este tema y decir que no debemos seguir adelante”, aseveró.

Cabe recordar que la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE cuestionó la legitimidad del Tribunal Electoral de TPP por supuestamente haber faltado a su propio estatuto. Se espera que el día lunes, la entidad se pronuncie sobre la candidatura de Guzmán.