Guzmán pide suspender elecciones "tras confirmase fraude electoral"

Guzmán pide suspender elecciones tras confirmase fraude electoral
Julio Guzmán pide suspender las elecciones 2016 por fraude electoral. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2016 / 13:29 PM

¿Fraude electoral? Para el excluido candidato a la presidencia por Todos Por el Perú, Julio Guzmán, el fallo del Jurado Especial Electoral (JEE) en favor de la o exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori no es otra prueba que existe un “fraude electoral”.

Julio Guzmán escribió un comunicado en su cuenta de Facebook, donde expresa su “enérgico rechazo” y manifiesta que “lamentablemente estos hechos le confirman al país el fraude electoral y deslegitiman los resultados de las elecciones programadas para este 10 de abril, 2016”.

Además señaló que mientras él y su partido fueron excluidos a pesar de cumplir con todos los requisitos electorales, otros partidos son perdonados, eso, precisó, solo tiene una explicación:

“Los intereses políticos y económicos de una minoría corrupta se han apoderado de las instituciones electorales para imponer a los peruanos las opciones de su conveniencia”.

Julio Guzmán recordó que a lo largo de estas últimas semanas se han presentado numerosas evidencias que acreditan que tanto Keiko Fujimori, su hermano Kenji y su candidato a Vicepresidente Vladimir Huaroc “entregaron dádivas con fines eminentemente proselitistas”, pero solo el último fue sancionado con la exclusión con una resolución intencionalmente elaborada especialmente para justificar la permanencia de los hermanos Fujimori.

En este sentido, Julio Guzmán comparó la decisión del JEE con las que se daba en la época del Montesinismo, cuando el régimen de Alberto Fujimori manejaba las autoridades electorales.

Por eso, enfatizó es “evidente que las autoridades electorales están del lado del fujimorismo” y confirmarán su permanencia en todas las instancias posibles si se llegara a apelar sus fallos.

Julio Guzmán también ataca a Alan García

Julio Guzmán no solo despotricó contra el JEE en el caso Keiko Fujimori sino también contra las denuncias que existen por entrega de dádivas en contra de Alan García y que a pesar de las pruebas “no se sancionan”.

“Estos son solo algunos de los hechos que demuestran que las autoridades electorales, particularmente el Jurado Nacional de Elecciones, no se ha comportado a la altura de este proceso electoral. La falta de imparcialidad, idoneidad y solvencia moral de los magistrados es ofensiva para todos los peruanos que creemos en la institucionalidad y en la democracia”, remarcó.

Julio Guzmán pide nulidad de las elecciones

Ante tales situaciones “irregulares”, Julio Guzmán exigió la renuncia del pleno del JNE y su reemplazo inmediato por profesionales de primer nivel, además de la suspensión del actual proceso electoral hasta que puedan “crearse las condiciones para un proceso limpio, justo, abierto, que facilite la participación y que favorezca una competencia en igualdad y libertad”.

Para ello llamó a la sociedad civil, a los colectivos democráticos y las organizaciones de base se unan a su causa.

“Llegar al gobierno no es un fin para nosotros. Es un medio para realizar el fin de erradicar la corrupción, injusticia y desigualdad que cada vez es peor en nuestro país”, finalizó.

lee el comunicado completo de Julio Guzmán

puedes leer

#JEE Lima Centro determinó que #KeikoFujimori no incurrió en conducta prohibida. ¿Estás de acuerdo?

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016


Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada