Gustavo Adrianzén: El argumento de Julia Príncipe es político y...

Gustavo Adrianzén El argumento de Julia Príncipe es político y...
Gustavo Adrianzén renunció a su cargo. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2015 / 14:35 PM

Antes de anunciar su renuncia al Ministerio de Justicia, Gustavo Adrianzén rechazó enérgicamente cualquier comparación del cese de la procuradora Julia Príncipe con los acciones a la mafia de Rodolfo Orellana y dijo que los argumentos que presentó fueron de corte político y carentes de verdad.

“Esa inconducta es la razón fundamental esencial por la cual se decidió prescindir de sus servicios y dar por concluida sus funciones. Por eso quiero rechazar enfáticamente las insinuaciones por medio de las cuales detrás de esta decisión hayan existido prácticas parecidas a la mafia Orellana o se han retomado aquellas que ya estaban olvidas”, dijo.

TE PUEDEINTERESAR: Gustavo Adrianzén confirma: He presentado mi renuncia irrevocable

“Este argumento usado es político, carente de verdad, falaz en absoluto. Se pretende ocultar el desacato a la ley. No se trata de simples tecnicismos. Soy ministro de Justicia y mi deber es cumplir la ley”, agregó.

En conferencia de prensa, indicó que nunca a sido objeto de ninguna interferencia ni ha obedecido a ningún poder político de parte, por lo que “se hace responsable de sus decisiones, que son solo suyas y de nadie más”.

También aclaró que cuando mencionó a la investigación de lavado de activos del exesposo de la exprocuradora, no se refería a las que ella hizo mención y de la las cuales fue sustituida por otro procurador, sino a otras de las que aún no recibe algún informe.





Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada