El juicio contra el parlamentario Guillermo Bermejo, perteneciente a las filas del partido Perú Libre, por presunta afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso continuará el 1 de setiembre a las 3 de la tarde.

En la sesión se recogerán las declaraciones del testigo Bobby Eddy Villarroel Medina, exmilitar que fue propuesto por la Procuraduría Antiterrorista.

Cabe recordar que en la audiencia anterior, el coronel PNP Max Anhuamán Centeno afirmó que Guillermo Bermejo sostenía lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esto se remonta desde el año 2006. Fue a solicitud de la Procuraduría, en que tuve conocimiento de las cercanías del acusado por terrorismo Guillermo Bermejo dentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, sus vínculos con las FARC y otras gentes”, dijo en dicha oportunidad.

Anhuamán Centeno añadió que conoció al actual congresista en el año 2006, cuando lo intervino en el caso Academia. “Se le formuló el atestado número 01 por el delito contra el terrorismo”, señaló el policía.