El candidato a la alcaldía de Lima Guillermo Arteta adelantó que en caso de ganar las elecciones inmediatamente declarará en emergencia la seguridad ciudadana, el transporte público y el problema del comercio ambulatorio.

En una entrevista con Peru.com, el general en retiro Arteta cuestionó que la gestión actual no haya reducido los índices de inseguridad en Lima, pese a que fue una promesa de la alcaldesa Susana Villarán.

¿Apoya la reforma del transporte?

El postulante por el Partido Alianza por el Progreso dijo que el próximo alcalde tendrá que continuar la llamada reforma de transporte; sin embargo, cuestionó la ejecución del corredor azul, pues, en su opinión, está afectando a la población que debe caminar varias cuadras.

Criticó que la Municipalidad de Lima no diga cuál será el precio de los pasajes en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa hasta después de las elecciones del 05 de octubre. “¿Qué esconde el municipio con este tema?”, preguntó.

Además, a su parecer, los transportistas no se oponen a este proceso, sino que no invierten porque sienten desconfianza debido a la falta de seguridad jurídica. “Ellos tienen temor de que venga una nueva autoridad municipal y les cambien las reglas”, aseguró.

No reprimirá a ambulantes

Guillermo Arteta también criticó que la gestión de Susana Villarán no haya sido capaz de ordenar el comercio ambulatorio y se mostró en desacuerdo con que los policías y serenos repriman a los ambulantes durante los desalojos.

De llegar a ser alcalde, dijo que formalizará a al menos 20 mil personas que se dedican a la comercialización ambulatoria, generando más puestos de trabajo.

Criticó al ministro Daniel Urresti

El aspirante al sillón municipal también aprovechó para criticar la gestión del titular del Interior, Daniel Urresti, y adelantó que en una eventual gestión suya no trabajará con el ministro, si no con el jefe de la Policía.

“Él (Daniel Urresti) no es el jefe de la policía. Es un político que tiene que defender a la institución policial”, declaró al cuestionar la participación del ministro en los operativos.